lunes 24 de junio de 2024
-2.7ºc Bariloche

Carreras e intendentes analizaron el impacto de las medidas nacionales en la provincia

Carreras e intendentes analizaron el impacto de las medidas nacionales en la provincia
viernes 15 de septiembre de 2023

En una reunión virtual llevada a cabo este viernes, la Gobernadora Arabela Carreras se reunió con los intendentes de la provincia para abordar el impacto de las recientes medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional.

Análisis de las medidas económicas nacionales

La Gobernadora Arabela Carreras lideró una reunión virtual con los intendentes de la provincia, en la cual se proporcionó un análisis técnico detallado sobre el impacto que tendrán las medidas económicas recientes del Gobierno Nacional. El Ministro de Economía, Luis Vaisberg, explicó cómo estas disposiciones afectarán a los ingresos tanto de la provincia como de los municipios.

Informe técnico sobre las repercusiones locales

Durante el encuentro virtual, el Ministro Vaisberg presentó un documento elaborado por el equipo técnico del Ministerio de Economía en el que se proporcionó información detallada sobre cómo las medidas nacionales afectarán las cuentas públicas locales.

La Gobernadora subrayó la importancia de esta reunión al afirmar que "creímos oportuno brindar explicaciones técnicas a los Intendentes y las Intendentas respecto de cómo se verán afectadas las cuentas públicas locales". Además, se anunció que cada vez que surjan nuevas medidas a nivel nacional, se seguirá generando material informativo similar.

Cooperación en tiempos de crisis macroeconómica

Carreras destacó la importancia de la cooperación entre la provincia y los municipios en momentos de crisis macroeconómica. Haciendo referencia a la pandemia de COVID-19, mencionó que, al igual que en ese período, continuarán trabajando juntos para abordar los desafíos económicos actuales. La convocatoria de esta reunión se basó en la comprensión de que la situación económica actual afecta a todos y que se requiere un esfuerzo conjunto para enfrentarla.

Notas Relacionadas

Leer más sobre el impacto de las medidas nacionales en Bariloche

Cómo se prepara la provincia para afrontar la crisis macroeconómica

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias