lunes 15 de julio de 2024
-3.1ºc Bariloche
PRECAUCIÓN AL CIRCULAR POR NIEBLA

EN LA DELEGACIÓN SUR

Walter Cortés asumió como el nuevo intendente de Bariloche

Walter Cortés asumió como el nuevo intendente de Bariloche
viernes 08 de diciembre de 2023

Este viernes 8 de diciembre se realizó la asunción del nuevo gobierno municipal encabezado por el intendente Walter Cortés, quién ocupará el lugar de Gustavo Gennuso, luego de dos períodos como jefe comunal.

Se dispuso el armado de un escenario frente a la Delegación Pampa de Huenuleo, en Juan Herman y Quaglia. Con una gran participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales, referentes de distintas organizaciones y vecinos, el acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno de Río Negro.

A continuación, la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid, dio unas palabras de despedida y tomó juramento al nuevo titular del cuerpo Deliberante, Gerardo del Río, dando así por terminada su función. De todas maneras, la edil continuará ocupando la banca de JSRN.

Lee también: En fotos, la jura del gabinete de Cortés y los nuevos concejales

Ya en sus funciones, Del Río tomó juramento a cada uno de los once concejales que iniciarán así el nuevo período legislativo.

Luego, Walter Cortés subió al escenario y juró ante el nuevo presidente del Concejo, "por Dios, la Patria, los ciudadanos de Bariloche, su familia y el Partido Unión y Libertad".

Entre los presentes, estuvo el gobernador electo Alberto Weretilneck. Durante el acto, ambos se desearon éxitos en su futura gestión.

"Hoy es un día de fiesta", dijo Cortés una vez que tomó la palabra "Como todo día de fiesta iniciamos un camino importante en el destino de cada uno de ustedes".

Invitó a Weretilneck al escenario y lo presentó como "su amigo" y el futuro gobernador. El mandatario electo destacó la importancia de esta asunción, en especial "para el movimiento obrero y los trabajadores".

Lee también: Weretilneck confirmó que Marcos Barberis será el secretario de Turismo provincial

Ratificó además, su intención de llevar adelante un gobienro provincial y municipal "de ayuda mutua". "Estaremos juntos cordinando para que lo que Bariloche necesite, se merece y es necesario para el pueblo y el empresariado se concrete".

Mientras tanto, el nuevo jefe comunal señaló que asume "en el lugar más importante de Bariloche", en referancia a los barrios que rodean la Delegación Sur y a la vista del Cerro Catedral.

Cortés, afirmó que le llevará “tiempo poder ordenar las cuentas” y aseguró que el Municipio tiene “deudas millonarias de bancos y proveedores”. De todas maneras solicitó  “paciencia” y sostuvo que las promesas de campaña se cumplirán: “queremos elevar la calidad de vida de los ciudadanos y espero que los ciudadanos me acompañen” solicitó.

Dijo que se buscará que cada vecino "ponga un poco de cada uno para que la ciudad sea más linda, cómoda y segura". "Sabemos que vivimos tiempos difíciles, sabemos que tendremos un gran ajuste. Nos vamos a arreglar con lo nuestro".

También comentó que su equipo ya está trabajando en diferentes temáticas que acomplejan la ciudad, como la situación habitacional, el transporte público, descentralización del municipio, mano de obra local, entre otros. Además aseguró estar trabajando en conjunto con el Gobernador Electo, Alberto Weretilneck, por el vertedero regional.

Una vez que finalizó con su discurso, procedió a tomar juramento a cada uno de los miembros del nuevo Gabinete Municipal.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias