2014-07-17

Comerciante considera excesivo el impuesto por tener cartelería luminosa

El propietario de la librería Cultura, Roberto Cottet, expresó su malestar por el valor que debe abonar anualmente para poder contar con carteles luminosos en sus locales, considerando que resulta “sumamente excesivo” en comparación con la cartelería convencional.

El vecino menciona las modificaciones que fueron aplicadas a la Ordenanza 2375-CM-12 y que establece valores diferenciales para la cartelería convencional y para los luminosos.
En ese sentido expresó que cuenta en sus locales “con dos carteles de 14 metros cada uno, con una erogación de $ 1344 cada uno por mes, lo que representa $ 32.256 por año”.

La instalación de los carteles luminosos “no sólo tiene un fin comercial, sino que contribuye a la seguridad porque no hay espacios oscuros y también al embellecimiento de la ciudad”.

La diferencia entre los carteles convencionales y los luminosos es de un 320 por ciento, aunque Cottet piensa que sería más razonable “una diferencia de un 50 por ciento”. Agregó que “el metro cuadrado de un cartel común es de $ 30 y el de uno luminoso es de $ 96”.

El área de Hacienda del municipio le contestó a Cottet que “una buena solución para no abonar tanto sería achicar el tamaño de los carteles, lo que reduciría significativamente el valor por metro cuadrado.

(Económicas Bariloche)

Te puede interesar