2018-02-02

Opinión

El panorama económico político de Río Negro en 2017 con miras al nuevo año

Tal como sucedió a nivel nacional, el año 2017 al ser una año electoral transcurrió con novedades e información basada principalmente en el aspecto político, más que en el económico: grave error.

A nivel provincial, lo más importante son las disputas que tuvieron a lo largo del año el partido del gobernador y el Partido Justicialista, encabezado por el intendente de la ciudad de General Roca.

Éste denunció en reiteradas oportunidades errores del mandatario provincial en materia política, al acercarse tanto al gobierno nacional y olvidarse de la autonomía que tiene la provincia; y desde el gobierno provincial, atacó ciertas deficiencias y apreciaciones del intendente roquense.

Se venían las elecciones y un error grave del gobernador, el anuncio de la planta de energía nuclear a ubicar en la provincia sin la debida información y comunicación previa, fue aprovechada por la oposición y entidades no gubernamentales, para bombardear al gobierno provincial, que vuelve a mostrar semanas antes de la elección con la comunicación de que la provincia no aceptaría la propuesta de Nación.

Estas fallas en decisiones políticas y sus formas de comunicación son a mi entender las que le costaron a Juntos Somos Rio Negro una derrota contundente en las elecciones, que pocos pensaban y así el Partido Justicialista se alzó con un triunfo categórico en la Provincia, único en el país.

Esto ratifica la teoría de que quienes gobiernan sufren un desgaste y el electorado busca otras alternativas. Recordemos que este resultado es único en el país y viene a razón que el peronismo nunca, salvo el corto lapso entre la elección de Carlos Soria y su muerte, gobernaron Rio Negro.

Y la alusión a que fue un error no preocuparnos por lo económico es que el déficit de la provincia llego a ser uno de lo mas importantes de la historia y que marca muchísimas dificultades para el 2018.

Te puede interesar