VARIAS FAMILIAS QUEDARON SIN NADA
Un incendio de grandes proporciones destruyó cuatro casas en Virgen Misionera
Este sábado a la madrugada un incendio de grandes proporciones destruyó cuatro viviendas en Virgen Misionera y puso en riesgo a otras dos. Un nene de 5 años fue rescatado por un vecino de las llamas.
El siniestro ocurrió pasada la 1 de la madrugada en Tejada Gómez y Jaime Dávalos, frente al Jardín Arco Iris, cuando por causas que se intentan establecer, una vivienda de grandes dimensiones comenzó a arder.
El fuego se propagó rápidamente a otras tres casas aledañas, donde afortunadamente las familias pudieron salir a tiempo. Dos casas más estuvieron en riesgo de incendio, pero los vecinos lograron detener el avance a las llamas.
Se vivieron momentos de mucha tensión cuando un niño de 5 años había quedado atrapado dentro de uno de los inmuebles, pero gracias a la intervención de uno de los vecino, pudo ser rescatado sin daño.
Varios de los ocupantes sufrieron shock nervioso y debieron ser asistidos.
Al lugar acudieron móveles de los cuarteles de Bomberos Melipal, Los Coihues, y Catedral, junto a la Policía de la Comisaría 27°, Coordinados por Protección Civil.
Las pérdidas fueron totales. Según contaron testigos a Bariloche Opina, las familias quedaron "con lo puesto", incluso solo con ropa de cama, ya que por la rapidéz del fuego no pudieron rescatar nada.
"Fue un espanto", contó una vecina. "En media hora no quedó nada. Incluso tuvieron que usar una motosierra para evitar que un árbol caiga sobre una casa".
Cerca de las 2:30 se pudieron contener los incendios y luego comenzó la tarea enfriamiento y remoción de escombros, mientras que los peritos iniciaron las tareas para determinar las causas del siniestro.
(Bariloche Opina)
Foto Gentileza