2023-04-18

EL PASADO FIN DE SEMANA

Destacadas actuaciones barilochenses en el Open Shimano 2023

El pasado sábado, en el cerro Bayo, de la vecina localidad de Villa la Angostura se abrió el calendario 2023 del Campeonato de descenso en Mountain Bike, con los principales referentes latinoamericanos de la disciplina. Fueron más de 200 corredores de diferentes países de América y Europa.

El triunfo en la categoría Elite Pro fue para el mendocino Gonzalo Gajdosech en varones y para Catalina Calderón de Córdoba en damas. El barilochense Pablo Seewald se subió al podio en la principal categoría, con un destacado tercer puesto. En esa misma divisional, se destacan también de Bariloche con el cuarto puesto Facundo Descalzo, Manuel Seewald 7º, Jeremías Maio 9º, en varones y Carolina Barbagallo que fue sexta y Belén Petcoff que terminó en el octavo lugar en el cuadro femenino.

En Master Pro, que tuvo una convocatoria especial por darse en la antesala del mundial de la especialidad, sobresalieron los barilochenses Marcos Casella y Marcos Mallman, que consiguieron el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Además Fausto Sauma ganó en Menores y Leonel Sauma hizo lo propio en Master C.

El dinahuapense Juan Cruz Aguirre ganó en Junior. En Cadetes, el barilochense Santiago Magni fue quinto, en Master A2, Diego Cancino se subió al tercer escalón del podio, Sebastián Boos fue cuarto en Master C y Lian Vargas terminó en el quinto lugar en Enduro, completando así los puestos más destacados para los ciclistas de la zona.

Te puede interesar