2023-04-19

¿Te interesa la adopción? El 28 de abril habrá un encuentro informativo virtual

Las personas y las familias interesadas podrán participar en forma virtual y gratuita del “Encuentro informativo sobre Adopciones” que se realizará a finales de este mes. El encuentro es organizado por la Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro y está destinado a todas las personas que tengan inquietudes sobre el sistema de adopciones en la provincia o quieran inscribirse en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGFA).

Se realizará el 28 de abril, de 14 a 16 horas, a través de la plataforma Zoom. Es necesaria la inscripción previa a través del link: http://bitly.ws/BHxc 

El equipo docente estará integrado por Silvana Mucci y Virginia Franco, titular y coordinadora del RUAGFA, respectivamente; el lic. Alfredo Fernícola, psicólogo del Cuerpo de Investigación Forense de Bariloche; la lic. Ivonne Iribarren, integrante del Departamento de Servicio Social del Poder Judicial de Viedma; Daniela Vivas y Cristian Acuña, Delegada y Delegado de la SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia)

El Encuentro tiene como propósito informar a las personas sobre el proceso de inscripción en el RUAGFA y sobre aspectos generales del sistema de adopción. También se abordará el tema “Mitos vs. Realidad” en la adopción, se explicará la importancia de los diagnósticos interdisciplinarios durante el proceso y se brindará información sobre el Programa “Familia Solidaria” de la SENAF. El equipo docente, además, responderá las preguntas e inquietudes de las personas participantes.

Temas de esta nota
Te puede interesar