2023-07-27

TAMBIÉN AFECTÓ A PRECEPTORES

Cerraron el CET 2 por la intoxicación de cuatro estudiantes con monóxido de carbono

Cuatro estudiantes y dos preceptores sufrieron intoxicación por monóxido de carbono a causa del mal funcionamiento de dos calefactores. El episodio ocurrió este miércoles por la tarde en el CET 2 del barrio Ñireco. El establecimiento permanecerá cerrado hasta resolver los inconvenientes.

Ayer por la tarde, cuatro alumnos y dos preceptores sintieron mareos y dolor de cabeza durante el horario escolar.

Inmediatamente se dio aviso a los sistemas de emergencia. Rescatistas acudieron para brindar asistencia a los intoxicados.

Una vez que fueron examinados, se determinó que se encontraban en condiciones para poder volver a sus domicilios.

El colegio fue evacuado preventivamente y ahora permanecerá cerrado hasta que se revisen todo el sistema de calefacción.

La subsecretaria de Protección Civil del municipio, Patricia Díaz, confirmó que se dispuso de la evacuación preventiva del colegio tras detectar que había problemas con unos calefactores.

La coordinadora del Consejo Escolar Zona Andina, Beatriz Alarcón, dijo por su parte que el problema se originó en el mal funcionamiento de dos calefactores, que están ubicados en una sala de preceptores y un aula contigua.

Comentó que los artefactos están instalados cerca de ventanas y cuando se abrieron, el monóxido de carbono que expulsan los artefactos, retornaba al aula y a la sala por acción del viento.

Dijo que decidieron cambiarlos por dos calefactores de 9.000 calorías, tiro balanceado, y corregir la instalación.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar