2023-08-17

Rescataron a un turista extranjero que se descompuso en Playa Negra

El martes 15 pasado, alrededor de las 9:35 de la mañana, un familiar de un visitante brasileño se presentó en el Centro de Información de Mascardi para informar que el turista se encontraba descompensado en Playa Negra. El individuo presentaba síntomas de tensión muscular, temblores e inconsciencia.

Inmediatamente, se activó el Protocolo de Emergencia y se solicitó la asistencia de una ambulancia. Los Guardaparques del Centro Mascardi fueron despachados a Playa Negra para brindar ayuda al turista y acompañar a su familia hasta que la ambulancia llegara al lugar.

Lee también: Día del Niño: Los chicos del barrio Nuestras Malvinas recibirán chocolates y golosinas en sus casas

A las 10:25 de la mañana, la ambulancia del Hospital Zonal arribó al sitio. El personal médico realizó una evaluación inicial y, a las 10:52, se determinó el traslado del paciente al hospital para llevar a cabo estudios médicos más exhaustivos, considerando los antecedentes cardíacos del afectado.

Cabe destacar la rapidez con la que se puso en marcha el protocolo de emergencia. Asimismo, resaltaron la pronta respuesta y llegada de la ambulancia, factores que pueden marcar una diferencia crucial en situaciones médicas críticas como la descrita. Esta complejidad se acentúa aún más debido a las amplias distancias que abarca el Parque Nacional, indicaron desde la institución. (Bariloche Opina)

Te puede interesar