2024-10-08

MINISTRO DE GOBIERNO, TRABAJO Y TURISMO

Gatti, sobre licencias: "Este mes el Estado ahorró más de $1.700 millones"

En el marco de la implementación del nuevo sistema de auditorías para la gestión de licencias, el Gobierno de Río Negro ha reportado una significativa disminución en el número de pedidos de licencia en septiembre, lo que ha generado un importante ahorro en la economía provincial.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti, señaló: “Esta es una decisión del Gobernador que generó rispideces, pero lo cierto es que el control del ausentismo se hace en todo el mundo, en los sectores público y privado. En septiembre, el personal de la administración pública solicitó más de 48.000 días de licencia, y más del 53% de las mismas no pudieron ser debidamente justificadas, lo que indica una costumbre negativa que afecta al servicio público y a las arcas del estado”.

Gatti también destacó que, gracias al control implementado, se logró un ahorro de más de 1.700 millones de pesos en septiembre. “Esto nos invita a seguir profundizando en este tipo de medidas, que ahora se centran en las licencias de algunos gremios como UNTER. He planteado la necesidad de discutir este tema porque estamos hablando de dinero que sale del contribuyente, no del gremio respectivo”, agregó.

El ministro hizo hincapié en que el sistema actual de licencias del gremio UNTER está siendo sostenido por todos los rionegrinos, quienes deben tolerar paros que ignoran la Convención de los Derechos del Niño. “La educación es un derecho esencial no solo para los niños y niñas, sino también para toda la sociedad. Las medidas de fuerza deberían realizarse de otra manera”, subrayó.

Este nuevo control del ausentismo no solo busca garantizar la eficiencia y continuidad del servicio público, sino que también promueve la transparencia en la gestión, permitiendo auditorías internas y externas de las jornadas laborales. Así, se espera reducir los abusos al sistema que eran comunes antes de la implementación de estas nuevas medidas.

Te puede interesar