Desde el Parque Nahuel Huapi respaldan la puesta en valor de Isla Huemul y Puerto San Carlos
El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Dámaso Larraburu, se refirió a la intención del Municipio de Bariloche de avanzar con la puesta en valor de la Isla Huemul y la reactivación del Puerto San Carlos, con la posibilidad de recuperar excursiones lacustres desde ese sector de la ciudad.
En diálogo con Ideas Circulares, Larraburu expresó su respaldo a la iniciativa. “Todo lo que sea favorecer al turismo, todo lo que sea la interacción de lo público y lo privado, absolutamente de acuerdo, absolutamente a favor”, afirmó.
De todos modos, aclaró que Parques Nacionales aún no recibió el proyecto de obra por parte del Municipio. Explicó que, si bien el Puerto San Carlos y la Isla Huemul están cedidos a la Municipalidad, el lago continúa bajo jurisdicción y dominio del Parque Nacional.
Por ese motivo, indicó que los equipos técnicos de Parques están a disposición para analizar la propuesta cuando sea presentada. “Hemos puesto a disposición del Municipio todo el trabajo y la experiencia de nuestros técnicos, no solamente en materia de construcción e infraestructura, sino también en gestión medioambiental”, señaló.
Larraburu coincidió en que se debe trabajar con celeridad, pero también con los pasos técnicos correspondientes. “Comparto que hay que trabajar rápido para lograr beneficios en favor no solamente de los vecinos, sino también de los turistas”, sostuvo.
También destacó el valor histórico y turístico de la Isla Huemul, a la que definió como “una isla emblemática” para Bariloche.