sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Proponen declarar a Bariloche como Capital Provincial de la Ciencia, la Tecnología y la Investigación Aplicada

Proponen declarar a Bariloche como Capital Provincial de la Ciencia, la Tecnología y la Investigación Aplicada
miércoles 07 de septiembre de 2022

Los legisladores Claudia Contreras (JSRN) y Facundo López (JSRN) presentaron un proyecto que propone declarar a Bariloche como Capital Provincial de la Ciencia, la Tecnología y la Investigación Aplicada.

Entre los fundamentos de la iniciativa, Contreras señaló que Bariloche “es reconocida a nivel nacional e internacional por sus aportes en materia de ciencia, tecnología, desarrollo e innovación”, y agregó que cuenta con las principales instituciones dedicadas a estas ramas.

Destacó la gran cantidad de científicos, investigadores y técnicos que residen en la ciudad. En este sentido, sostuvieron que la localidad tiene “una historia de trabajo, compromiso y esfuerzo” que viene desde hace más de 60 años.

Lee también: Los “concejales por un día” debatieron sus proyectos

Asimismo, en el proyecto presentado ante la Legislatura, la parlamentaria sostuvo que luego de la creación del Instituto Balseiro y del Centro Atómico en Bariloche se crearon otras instituciones de gran relevancia científica y tecnológica como INVAP, ALTEC, UNCOMA, CONICET, INTI, INTA, INIBIOMA y Fundación Bariloche, entre otras. Subrayó también la importancia del Laboratorio Regional de Genética Forense.

Vale remarcar que en la ciudad además se encuentran asentados múltiples Centros de Investigación e Institutos dependientes del Conicet, de las universidades del Comahue y la UNRN.

Contreras resaltó que “cuando hablamos de ciencia y tecnología hay que poner en valor la voluntad política del ex gobernador Alberto Weretilneck para crear el Parque Industrial y Tecnológico Bariloche (PITBA), el cual es un ecosistema científico y tecnológico que  estimula la radicación de empresas afines y que está en continuo desarrollo y crecimiento en nuestra ciudad con gran éxito”.

En tanto, afirmó que “es sumamente importante” que Bariloche haya sido elegida para estar postulada como sede de la Exposición Internacional Especializada 2027. “Esto nos tiene que llenar de orgullo tanto a los barilochenses como a todos los rionegrinos y rionegrinas”, expresó.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias