viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

La FEERN elevó a Weretilneck y a Doñate las preocupaciones del sector comercial en el actual contexto

La FEERN elevó a Weretilneck y a Doñate las preocupaciones del sector comercial en el actual contexto
lunes 24 de octubre de 2022

Referentes de distintas cámaras de comercio de la provincia que integran la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) se reunieron días atrás con los senadores Alberto Weretilneck y Martin Doñate, con la intención de visibilizar la situación del sector y elevar algunos pedidos. De ambos encuentros participaron Walter Sequeira (Las Grutas), Miguel Grasso (Gral. Roca), Martín Lemos (Viedma), Jesús Giovanetti (Cipolletti), y Martín Ancatén (Gral. Roca).

En primera instancia, la Federación solicitó a los ediles intervención para frenar los abusivos embargos de AFIP. Se debatió además acerca de las distintas alternativas que brinda el fin de las concesiones de las represas hidroeléctricas, como oportunidad de obtener ventajas competitivas para las pymes de Río Negro. En la misma línea, los representantes de la FEERN solicitaron que no se acepte la propuesta de Nación de trasladar las deudas de las distribuidoras eléctricas a sus concedentes, en nuestro caso: la provincia. Asimismo se elevó la preocupación por la quita de subsidios sin gradualidad y las consecuencias que generará.

Lee también: Carreras y su equipo recordaron a Florencia Martín durante un acto en Viedma

En ambos encuentros, los referentes de las distintas cámaras de la provincia manifestaron la actual preocupación por posibles subas en tributos provinciales a partir de la aprobación de un nuevo Consenso Fiscal. Alertamos a los senadores, como representantes de los rionegrinos, para que eviten continuar aplicando mayor presión tributaria al sector que genera empleo genuino, reinversión y desarrollo en nuestras localidades.

También se presentaron distintos proyectos para el desarrollo de la costa rionegrina. Se propuso  activar el aeropuerto de General Roca, con la intención de ser utilizado especialmente para cargas, lo que representaría una importante salida para la producción regional.

Desde la Federación agradecemos a ambos senadores el espacio brindado y la posibilidad de elevar los proyectos e inquietudes de los sectores que representamos. La posibilidad del diálogo permanente con quienes representan a la provincia es una instancia necesaria para avanzar sobre los intereses de los rionegrinos.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias