viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

EMPRENDEDORES

The Rookie Brewing: Una cerveza con verdadero acento local

The Rookie Brewing: Una cerveza con verdadero acento local
lunes 26 de diciembre de 2022

The Rookie Brewing nació luego de un sueño de más de 15 años. La nueva fábrica de cerveza barilochense llegó para posicionarse con impronta propia para la región.

Mariano "Nano" Giménez, propietario de la firma, habló con Bariloche Opina. "Es una cervecería bastante reciente en Bariloche, un sueño que vengo peleando hace más de 15 años y ahora se está dando".

Como licenciado en Gastronomía, aprovechó el tiempo de su formación para adentrarse en el mundo de la cerveza, sus orígenes, elaboración y posibilidades. Hizo cursos, masters, y trabajó en diferentes fábricas donde reconoce que aprendió "desde cero".

Su "pasión cervecera" surgió de ese amor por el servicio en la gastronomía y la hostelería en general, "ya que la comida viene de la mano de algo para tomar. En Bariloche hay una cultura cervecera muy fuerte".

Pero además, reconoció que la industria de la cerveza artesanal en la región "es un mundo bastante competitivo. Ya en nuestra ciudad hay muchas fábricas, y cada una tiene sus especializaciones en cuanto a los sabores que va buscando".

De todas maneras, "el consumo de cerveza también es bastante grande y uno puede ir haciéndose un lugar. Hay muy buen nivel entre los cerveceros locales, lo que hace que la labor sea más difícil, pero a la vez más divertida. Nos hacer querer renovarnos continuamente".

Al principio comenzó con la producción de cervezas ácidas, como las de remolacha, ciruela, durazno, "bastante arriesgadas para lo que se veía. Fueron bastante exitosas".

La cerveza sin alcohol los colocó como uno los primeros productores en la ciudad. "Es un proceso muy largo y tedioso, pero significa una alternativa para un buen sector del público".

"Nos sorprendió. Frente a las elaboradas de manera industrial, logramos diferenciar más los sabores, quizá un poco más cara, pero con más lúpulo", continuó.

De manera progresiva, la fábrica fue sumando nuevo equipamiento, muchos de ellos fabricados por empresas de Bariloche. "Estoy muy conforme con el resultado", destacó.

En relación a los insumos, se utiliza casi exclusivamente lúpulo de la Patagonia, y también "traemos otros de afuera, que se va  haciedo más complicado por el tema de la importación".

The Rookie Brewing produce actualmente 12.000 litros mensuales, que fluctúa a través de la temporada, pero con sus marcados picos en invierno y en verano.

Esto se distribuye en bares, restoranes, y "ahora estamos tratando de ingresar en mercados. Apuntamos sobre todo a la comercialización de latas, "que es lo que llega más rápido al consumidor", pero también barriles de 30 y 50 litros.

(Bariloche Opina)

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias