viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

POLICIALES

Falleció el motociclista que fue embestido el domingo pasado en Bustillo

Falleció el motociclista que fue embestido el domingo pasado en Bustillo
sábado 31 de diciembre de 2022

Luego de pelear por su vida durante toda la semana, falleció este sábado por la tarde Galo Glyn Ramos, el joven artista que fue embestido por un auto en el kilómetro 14 de Bustillo el domingo pasado.

Familiares comunicaron que Galo falleció al no poder superar las graves lesiones que sufrió el motociclista tras ser embestido por un auto que se cruzó de carril.

Según habían informado desde el Hospital, el joven estaba en terapia intensiva en estado crítico, con lesiones encefálicas que comprometían su pronóstico.

El martes pasado, en la audiencia de formulación de cargos, la fiscalía a cargo de Alejandra Bartolomé, estableció que Héctor Bastías conducía un Ford Escort desde el oeste hacia el centro y se cruzó de carril.

En ese momento, embistió a un joven motociclista que circulaba en dirección contraria a la del imputado, por lo que chocaron de frente.

Debido al impacto, el joven motociclista salió despedido y perdió el casco por la colisión. El golpe le generó fractura y hundimiento de cráneo.

Bartolomé dijo que el accionar del conductor "fue imprudente y antirreglamentario, toda vez que conducía en estado de ebriedad y no circuló en la vía pública y con prevención en la vía pública”.

De todas formas, se aclaró en la audencia que al momento del hecho no se le pudo hacer el test de alcoholemia porque la Policía no contaba con pipetas.

El grado de alcoholemia se determinó más tarde cuando el conductor permitió que se le realice una extracción de sangre.

La defensa, por su parte, se opuso a la solicitud de prisión preventiva, argumentando que el acusado tiene arraigo demostrado en la ciudad, con un trabajo en blanco, domicilio fijo, 4 hijos y paga cuota alimentaria.

Además, mencionó que tampoco se cuenta con el peritaje mecánico que demuestre la velocidad de los dos vehículos al momento del impacto.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias