jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

POLICIALES

Familiares de la mujer que murió en Nahuel Hue pedirán justicia por las calles

Familiares de la mujer que murió en Nahuel Hue pedirán justicia por las calles
martes 03 de enero de 2023

Familiares de Brenda Díaz, la mujer que apareció muerta en una vivienda del barrio Nahuel Hue, marcharán este miércoles por las calles de la ciudad, pidiendo "Justicia". Seguran que no hubo un suicidio, sino que se trata de un femicidio.

Brenda Díaz fue encontrada sin vida el viernes pasado, pero aún la justicia no determinó cómo se desencadenaron los hechos que terminaron con la muerte de la mujer de 30 años.

Según se pudo conocer, habría muerto por asfixia, aunque el cuerpo presentaría varios signos de violencia, por ejemplo, en el rostro, las piernas y los pies.

Si bien en un principio se mantuvo la hipótesis de que se trató de un suicidio, los familiares de la joven afirmaron que la carátula cambió a "muerte dudosa".

La fiscal Jefe Betiana Cendon está al frente de la investigación. Díaz vivía con su hija, su madre y su hermana que, la noche de la tragedia, se encontraban en Buenos Aires. Según fuentes judiciales, no habría ninguna denuncia de violencia de género.

A las 10 del sábado se realizó la autopsia y extraoficialmente, informaron que se habría tratado de una autodeterminación. Sin embargo, las lesiones en varias partes del cuerpo de la mujer despertaron algunas sospechas. Por eso, la investigación continúa.

Se realizaron nuevas pericias en la vivienda y ayer lunes por la mañana, la fiscal regresó a la morgue del hospital donde permanece el cuerpo de la víctima.

Los familiares lanzarón una convocatoria pública para marchar hacia el Centro Cívico con su pedido de justicia.

Será este miércoles 4 de enero, entre las 17 y las 17,30h, desde la plaza de la Escuela de Arte La Llave para luego visibilizar el caso de la joven.

“Brenda no se suicidó, murió en manos de un femicida”, mencionaron en un aviso que difundieron mediante las redes sociales.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias