jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

Cerveza Patagonia participa de un nuevo Festival de la Cerveza Bariloche 

Cerveza Patagonia participa de un nuevo Festival de la Cerveza Bariloche 
lunes 06 de febrero de 2023

Desde hoy y hasta el 11 de febrero se desarrollará una nueva edición del Festival de la Cerveza Bariloche, el evento anual que reúne a productores y seguidores de la cerveza, producto emblema de la ciudad. Para este encuentro, Cerveza Patagonia invita a disfrutar de una variada agenda de actividades para celebrar a la cerveza y el entorno único que la inspira.

Durante toda esta semana, como parte del Circuito Cervecero que se hará en cervecerías y bares de toda la ciudad, la Microcervecería ofrecerá ediciones limitadas de cervezas especiales junto a una propuesta gastronómica diseñada para esta fecha por la reconocida chef Mecha Solís, quien se formó durante muchos años con German Martitegui y Lele Cristobal.

Lee también: Con variadas propuestas comienza el Festival de la Cerveza Artesanal

Las variedades que se podrán probar serán IPA Argenta, Neipa Maracuyá, Pilsen Amancay, Bandu Tripel, Light Lager Lupulada, Nitro Stout e IPA del Refugio*. También habrá tours a cargo del equipo de cerveceros (lunes 6, miércoles 8 y viernes 10 a las 14 y a las 15) y, cada día a las 16, los visitantes podrán sumergirse en el universo de Ginkgo, el nuevo dry gin elaborado con 11 botánicos patagónicos y una causa, preservar la flora nativa: habrá destilaciones en vivo, degustación, DJ y bandas, y juegos. A esto se suman los programas del verano de la Microcervecería, que invitan a disfrutar de los martes aventureros, los miércoles de atardeceres desenchufados y los jueves de zapada patagónica en la parada imperdible de Circuito Chico.
 
El viernes 10 y el sábado 11 de febrero, la base del Cerro Catedral será la sede de La Fiesta, el evento central del Festival de la Cerveza Bariloche. Allí, Cerveza Patagonia instalará su beertruck, con 4 canillas por las que rotarán 7 cervezas, entre las que estarán Monje Negro y Catharina Sour, dos cervezas de partida limitada que se podrán encontrar sólo en La Fiesta. También se pincharán IPA Argenta, NEIPA Maracuyá, Pilsen Amancay, Nitro Stout y 24.7.
 
“Toda la ciudad va a celebrar la cerveza y su producción local: por eso, elegimos para esta ocasión tan especial algunas variedades que van a sorprender hasta a los más fanáticos. Catharina Sour es de fermentación mixta, con agregado de frambuesa en fruta, aroma que recuerda al champagne, con final seco y muy balanceado; ganó la medalla de oro en Country Winner y, desde su elaboración, una fracción muy exclusiva –que se servirá en el festival– se custodia en tanques de acero inoxidable. Monje Negro, por su parte, es una Stout con agregado de avellanas y madurada en barricas de roble francés durante 6 meses; esta cerveza fue elaborada en 2020 y se envasó solo una fracción; la partida que pincharemos en el Festival se quedó con la medalla de plata en los World Beer Awards 2021”, cuenta Gerardo Alvides, del Equipo Cervecero de Bariloche.
 
Los platos que Mecha Solís creó junto a Cerveza Patagonia especialmente para el Festival son: Sándwich de pollo frito en pan brioche son salsa mostaza y mayonesa ahumada Arytza, pickles de pepino y lechuga arrepollada; la opción veggie será Shawarma de hongos portobellos, pickles de cebolla, pepino, repollo y alioli de tahine. En el beeertruck de Cerro Catedral también estará su Alfajor helado de maní, dulce de leche y frambuesa.

Para acceder a La Fiesta, el evento de cierre en la base Cerro Catedral –en donde habrá trucks de productores, gastronomía y shows de bandas locales y nacionales– será necesario adquirir un ticket a través de Passline ($400, incluye un ecovaso). Habrá traslados gratuitos en horarios rotativos durante ambas jornadas que saldrán desde diferentes puntos de la ciudad.
 
El Festival de la Cerveza Bariloche es un evento anual que convoca a expertos del área y al público general para disfrutar de la cerveza, producto que representa a Bariloche. Está organizado por la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche y Zona Andina (ACAB) con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bariloche, el EMPROTUR, el Ministerio de Producción de la Provincia de Río Negro y la Municipalidad de Bariloche.
 
* Las cervezas que estarán disponibles en la Microcervecería como parte del Circuito Cervecero (6 al 11 de febrero) y en La Fiesta en la base de Cerro Catedral (10 y 11 de febrero) serán:
 
- Catharina Sour (sólo en Cerro Catedral): cerveza de fermentación mixta, con agregado de frambuesa en fruta, aroma que recuerda al champagne, con final seco y muy balanceado. Ganadora del oro en Country Winner.
- Monje Negro (sólo en Cerro Catedral): Stout con agregado de avellanas y madurada en barricas de roble francés durante 6 meses. Ganó la medalla de plata en los World Beer Awards 2021.
- IPA Argenta: elaborada con trigo y lúpulo Victoria, que aporta aromas a frutas tropicales y cítricas. Es de amargor medio y de turbidez elevada, con mucho cuerpo y un ligero dulzor final.
- Neipa Maracuyá: es una cerveza cremosa opalescente, de bajo amargor; el uso del maracuya  en fruta, en combinacion con los lúpulos americanos generan un perfil a frutas de carozo y citricos que aporta mucha tomabilidad y generan una experiencia de sabor superior a través del lupulo.
- Pilsen Amancay: es una cerveza de estilo tradicional checo, inspirada en la madre de todas las cervezas Lager. De aspecto brillante y espuma densa y cremosa, tiene un amargor medio-alto.
- Bandu Tripel: cerveza de estilo belga, de color dorado y elevada graduación alcohólica. Tiene aroma a clavo de olor, frutas y especies, y sabores dulces de malta y caramelo.
- Light Lager Lupulada: cerveza Pilsen ligera elaborada con dryhopping. De aspecto brillante y espuma consistente, con amargor bajo y aroma frutal y cítrico ligero.
- Nitro Stout: de cuerpo oscuro intenso y amargor medio. Tiene sabor en el que dominan las maltas tostadas, con espuma compacta y duradera debido al agregado de nitrógeno en su carbonatación.
- IPA del Refugio: es una Belgian IPA  elaborada con la técnica de wet hopping que se distingue por el agregado de  flores húmedas de lúpulo, recién cosechadas, en su receta.
- 24.7: es una Session IPA con Sauco con un intenso aroma a lúpulo gracias a su técnica de Dry Hopping, combina una entrada cargada de amargor y un dejo dulce en el final que le da el sauco añadido en frío.

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias