jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

TENSIÓN EN LA ZONA

Combatieron un incendio de interfase en la Barda del Ñireco

Combatieron un incendio de interfase en la Barda del Ñireco
lunes 27 de marzo de 2023

Brigadistas del SPLIF y Bomberos Voluntarios trabajaron combatiendo un incendio forestal de grandes dimensiones en la Barda del Ñireco, junto a calle Los Ñires. Se utilizaron helicópteros.

El siniestro se desató cerca de las 11, a unos 50 metros de Segundo Sombra. El tránsito por la zona estuvo cortado.

Ante la cercanía con muchas edificaciones, vecinos colaboran con baldes y mangueras. El humo pudo verse a varios kilómetros de distancia. Incluso por efecto del viento llegó a los barrios Nuestras Malvinas y Nahuel Hue.

El trabajo de los bomberos se focaliza en Mitre, ya que ingresaron por la parte superior para poder llevar a cabo las tareas.

Dos construcciones fueron afectadas, aunque se pudo evitar que sean consumidas por el fuego y solo sufrieron daños parciales.

Las llamas rodearon el edificio de escalera ubicado sobre la calle Los Ñires, aunque por efecto del viento amenaza a otras viviendas linderas ubicadas en las inmediaciones.

Ante la intensidad del fuego, se debió convocar helicópteros hidrantes. Pasadas las 13, las llamas estaban controladas.

Finalmente el saldo fue de cinco viviendas que resultaron afectadas por el fuego. Peritos del Gabinete de Criminalística, una vez que las llamas fueron controladas, iniciaron una tarea de relevamiento para determinar las circunstancias que dieron inicio a las llamas.

Por otro lado, dos empleados policiales y bomberos fueron asistidos por inhalar humo proveniente de los pastizales y también de las estructuras incendiadas.

(Bariloche Opina)

(Video Gentileza Estación Terrena)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias