jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

MUERTE DE LA NIÑA DE 12 AÑOS

Muerte en el Lago Gutiérrez: Suspenden la audiencia de control de acusación contra los docentes

Muerte en el Lago Gutiérrez: Suspenden la audiencia de control de acusación contra los docentes
martes 28 de marzo de 2023

Este lunes se suspendió la audiencia de control de acusación, en la causa que se investiga la muerte de la nena de 12 años ocurrida en 2021 en el Lago Gutiérrez, y donde hay cuatro docentes imputados.

Según informaron fuentes judiciales, los plazos se prorrogaron para llegar a un acuerdo que permita resolver el caso a través de un juicio abreviado.

Lee también: Tragedia del Lago Gutiérrez: sobreseyeron a uno de los docentes

Vale recordar que los docentes están acusados de homicidio culposo por la muerte de la alumna de la escuela 273, en una salida recreativa en el camping Los Baqueanos, ocurrida en 2021.

La audiencia de control de acusación estaba prevista para ayer lunes, pero el juez Juan Martín Arroyo dictó la extensión de los plazos dado que existe la posibilidad de resolver el caso a través de un juicio abreviado.

La fiscal Betiana Cendón resaltó la obligación tanto de los jueces como fiscales de aplicar el artículo 14 y sostener hasta último momento la posibilidad de una solución alternativa al conflicto.

Tras haber recibido una propuesta minutos antes de la audiencia por parte del abogado Alejandro Pschunder se planteó la necesidad de contar con más plazo para avanzar en la redacción, con acuerdo de la querella y las tres defensas.

El hecho

El hecho ocurrió el 10 de diciembre de 2021 durante una salida al camping Los Baqueanos, en el Lago Gutiérrez, en la que los chicos celebraban el fin de año. En el lugar, había 80 menores, ya que era la despedida de 7º grado, y estaban a cargo de 10 adultos, entre padres y docentes.

Según la teoría de la fiscalía, Celeste había ingresado al agua con otras compañeras, pero no logró salir del lago y murió por asfixia por inmersión de acuerdo a la autopsia.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias