sábado 2 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

DECLARACIONES

Weretilneck: "Vamos a ampliar el riego en los valles para generar más alimentos y trabajo"

Weretilneck: "Vamos a ampliar el riego en los valles para generar más alimentos y trabajo"
jueves 30 de marzo de 2023

El senador y candidato a gobernador, Alberto Weretilneck, manifestó que "Río Negro es una provincia donde el sector privado es el centro de la vida económica social de la provincia".

“Tenemos que pensar y discutir el modelo productivo rionegrino de los próximos años. Queremos más riego, más producción, más industrialización y más trabajo para los rionegrinos”, dijo.

Weretilneck, explicó que los pilares de la próxima gestión de gobierno serán “la educación para garantizar el futuro de los chicos, salud para garantizar el presente de todos nosotros, y la creación de puestos de trabajo”.

En este sentido, se refirió al sector productivo: “Río Negro es una provincia donde el sector privado es el centro de la vida económica social de la provincia. Tenemos que tener un Gobierno que mire más al sector privado que hacia adentro del Estado. Creo que muchas veces nos enfocamos en el funcionamiento diario del Estado y no tanto hacia el sector privado, que es el que dinamiza la economía”.

Explicó que “tenemos proyectos en marcha de ampliación de la superficie bajo riego para promover la producción de materias primas y su industrialización. Vamos a incorporar valor agregado en cada región de la provincia y crear más oportunidades de trabajo y empleo”.

“Si hablamos de un futuro mejor, tenemos que pensar en generar puestos de empleo, tenemos que tener un gobierno que todos los días se levante pensando en cómo generar trabajo. Ampliar el sistema de riego de los valles contribuirá a aumentar la producción regional, incrementar las exportaciones y generar nuevos empleos”, dijo.

“Hay mucho por hacer, no podemos conformarnos con lo realizado, aún queda mucho por mejorar y por iniciar. Con la experiencia que tenemos, con todo lo que pudimos construir, creo que estamos en condiciones de conducir el Río Negro que viene”, finalizó.

(Diario 10)

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias