viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

San Antonio: Formulan cargos a gerente de Musimundo por denunciar falsamente un robo

San Antonio: Formulan cargos a gerente de Musimundo por denunciar falsamente un robo
viernes 09 de junio de 2023

Durante el mediodía de hoy se formularon cargos a un hombre, que se desempeñaba como Gerente de Musimundo, por los delitos de falsa denuncia y defraudación. El acusado había denunciado haber sido víctima de un robo pero una rápida investigación permitió verificar la falsedad de la denuncia y recuperar gran parte del dinero.

El imputado realizó la presentación en la Comisaría décima en donde relató que dos personas a bordo de una motocicleta le habían arrebatado la mochila con la recaudación del día del negocio que tenía a cargo. La misma, según declaró, ascendía a 4 millones de pesos.

Las primeras medidas instadas por la Fiscalía Descentralizada, especialmente el relevamiento de las cámaras de seguridad de la vía pública, permitieron obtener una versión contrapuesta de los hechos. En ese marco fue encontrada la mochila que había contenido la recaudación, sin el dinero pero con un teléfono celular.

Lee también: Nueva modalidad de estafa. Ahora dicen ser empleados de Mercado Libre

Inmediatamente el Fiscal dispuso un allanamiento en la vivienda del denunciante que dio resultados positivos, logrando encontrarse la mayor parte del dinero denunciado.

Según el Fiscal, con su accionar, el hombre “perjudicó los intereses confiados y violó el deber de confianza otorgado”. Seguidamente pidió que se tengan por formulados los cargos por los delitos de falsa denuncia y defraudación agravada por administración infiel.

Mencionó como sustento probatorio la denuncia penal que dio inicio a la investigación, los videos obtenidos de las cámaras de seguridad y parte del resultado de las medidas a cargo de agentes de la Comisaría Décima y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro.

A su turno, el defensor oficial no manifestó objeciones al encuadre legal que se le dio a los hechos ni a las medidas cautelares impuestas para garantizar la investigación. Todo lo cual fue dispuesto oportunamente por el Juez de Garantías que encabezó la audiencia.

 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias