sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

El nuevo cerro Catedral

El nuevo cerro Catedral
La nueva aerosilla séxtuple Ciprés, que une la base con plaza Oertle.
La nueva aerosilla séxtuple Ciprés, que une la base con plaza Oertle.
jueves 13 de julio de 2023

Con la puesta en marcha de las nuevas aerosillas, séxtuple Ciprés y cuádruple Ñire, se habilitó la pista Cascada que permite descender desde plaza Oertle y constituye uno de los grandes aciertos del Master Plan desarrollado en Catedral. Se complementan con los cañones de nieve técnica y el reservorio de agua aledaño a Plataforma 1200, otras mejoras menores y la compra de modernos pisapista Kässbohrer.

De esta manera, Catedral luce renovado, con servicios que facilitan en gran medida la práctica del esquí. Son el resultado de un gran esfuerzo, durante todo el verano, trabajando inclusive sábados, domingo y feriados.  

Las flamantes aerosillas cuádruple Ñire y Lenga, adquiridas a la empresa Pomagalski.

Cinco mejoras son sustanciales:

1) Las Magic Carpet de la base permiten transportar centenares de personas que se inician en la práctica del esquí. Esto es posible gracias a la nieve técnica que se elabora en sus inmediaciones. 

2) La séxtuple Ciprés permite que los principiantes, después de 1 o 2 días en la base, asciendan hasta Plaza Oertle y bajen por Cascada. Esta pista, construida durante el verano, con centenares de horas de trabajo con máquinas viales, es realmente muy útil. Es la primera pista de esquí integran diseñada y construida en el centro invernal. Gracias a los cañones, emplazado en todo su recorrido, permitirá ser usada durante todo el invierno. En sus laterales se colocaron modernas redes de seguridad, para evitar que un esquiador se despiste. En la base y la Cascada pueden trabajar decenas de instructores de esquí que, gracias a la nieve técnica, tendrían un invierno garantizado.

Pista Cascada, diseñada especialmente para esquiadores principiantes.

3) La Cascada, además de garantizar el aprendizaje de los principiantes, permite que todos los esquiadores de la parte alta puedan esquiar hasta la base. Esto evita las históricas colas en las aerosillas a las tardes, durante el descenso, cuando no había nieve.

4) Para los esquiadores avanzados la combinación de Ciprés, Ñire y Lenga permite un veloz y cómodo ascenso, similar, o mejor, que la Séxtuple y la combi Lynch o cuádruple de Punta Nevada. Ambas líneas de ascenso habilitan el acceso a todas las pistas del tercio superior y desde allí se puede descender a plaza Oertle. Otro acierto del actual desarrollo es que las pistas del Cañadón y Cascada, aledañas a Ñire y Ciprés, podrían ser usadas inclusive en jornadas de fuertes vientos, ya que recorren la parte central de la montaña, más protegida.

Las nuevas pistas tienen nieve técnica y redes de seguridad.

5) La preparación y pisado diario de las pistas en similar al de los centros de esquí de Europa. Hoy Catedral tiene la más grande y moderna flota de pisapista en Sudamérica, 6 de ellos modelos de última generación, 0 kilómetro, adquiridos en 2022 y 2023.

Catedral luce renovado. Vale la pena ir a conocerlo y esquiar.

Toncek Arko

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias