martes 16 de abril de 2024
12.9ºc Bariloche

CLIMA

La lluvia disminuyó su fuerza, pero la tormenta causó varios inconvenientes

La lluvia disminuyó su fuerza, pero la tormenta causó varios inconvenientes
viernes 15 de septiembre de 2023

La tormenta de viento y lluvia que se desató desde ayer a la tarde, fue disminuyendo durante las primeras horas de la mañana. De todas maneras, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que el tiempo inestable continuará todo el fin de semana.

Desde Protección Civil emitieron anoche un alerta por la baja adherencia al pavimento y los peligros de circular en zonas anegadas. Las intensas precipitaciones complicaron el tránsito en distintos puntos de la ciudad.

Pero esta mañana se informó que la circulación entre Bariloche y El Bolsón está interrumpido, a la altura del arroyo La Reja, ya que por el crecimiento de su cauce arrastró materiales sobre Ruta 40.

Por otro lado, el Paso Cardenal Samoré permanece cerrado, ya que se produjo un deslave de barro y ramas sobre la Ruta 231, a la altura del kilómetro 14.

Si bien el Consejo Escolar Zona Andina decidió suspender las clases del turno mañana para hoy, en el transcurso de la jornada se analizará la posibilidad de que el turno tarde y noche tengan sus actividades normales.

Pronóstico para las próximas horas

Para hoy viernes, la mínima será de 4 grados y la máxima de 7. Se anuncian lluvias y nevadas todo el día, en especial en la zona cordillerana. Vientos fuertes a moderados del Oeste.

Mañana sábado los registros se ubicarán entre 1 y 3 grados, con probabilidad de nevadas todo el día. Vientos moderados a fuertes desde el Oeste.

El domingo, la mínima será de -2 grados y la máxima de 5. Lluvias y nevadas. Vientos leves desde el Sudoeste.

Lee también: Pronóstico en Bariloche

Para el lunes, el cielo estará mayormente nublado, con una mínima de -2° y una máxima de 6°. Vientos leves desde el Oeste.

Ya el martes, el termómetro se ubicará entre -2 y 6 grados, con cielo parcialmente nublado.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias