domingo 21 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Campeonato Patagónico: Se corrieron las postas de esquí de fondo

Campeonato Patagónico: Se corrieron las postas de esquí de fondo
viernes 15 de septiembre de 2023

El mal tiempo dificultó las competencias programadas en la tercera jornada del Campeonato Infantil Patagónico (CIP) y solamente se pudieron llevar a cabo las postas de esquí nórdico. El slalom U16 se intentará correr el viernes y el súper gigante U14 y el slalom paralelo fueron cancelados. Al atardecer se llevó a cabo la asamblea general de clubes. Hoy será proclamado el ganador de la edición 2023, quien se hará acreedor del trofeo Patagónico, confeccionado por el recordado José Luis Mezquida.

Fuertes vientos, lluvia y neblina impidieron que se realicen las competencias de esquí alpino. No obstante, pese a la lluvia y algo de viento, en Plataforma 1.200 se llevaron a cabo las postas de esquí nórdico. La organización preparó un escenario muy vistoso y la gente de Catedral Alta Patagonia se encargó de preparar la pista.

El reglamento establece que cada club puede inscribir hasta 2 postas con derecho a puntos, que deben estar integradas por al menos una corredora femenina y un atleta categoría U14. Cada corredor no debe correr más de 2 kilómetros.

Lee también: Campeonato Patagónico Los infantiles compitieron en esquí alpino y nórdico

Los dos primeros lugares fueron para el Club Andino Osorno, cuyos atletas confirmaron los excelentes resultados en las pruebas individuales de esquí de fondo. Tercero clasificó la ADCL y cuarto el CAB, que este año no tiene especialistas en esquí nórdico en la categoría cadetes. El 5º) y 6º) puesto fueron para las postas de La Parva, 7º) CAVLA y 8º) Club de la Nieve.

Leo Desideri, presidente del comité organizador, destacó el apoyo de CAPSA, en las personas de Matías Marcaccini y Nicolás Jerman, y todos sus colaboradores. También agradeció la participación de alumnos de AADIDESS, en el marco del Curso Nacional para Instructores de Esquí, quienes colaboraron en todas las tareas que demanda una competencia. Asimismo, agradeció la colaboración del SCB, CAS y CUBA.

Hoy se entregará el trofeo Patagónico, al equipo que más puntos sume a lo largo de todas las competencias. Reciben puntos del 1º al 15º clasificado. También el trofeo “José Maria Iglesias, al atleta de esquí alpino (niña o varón) de mejor puntaje individual y el trofeo “Francisco Jerman” al atleta visitante (niña o varón) de mejor puntaje individual en las pruebas de esquí nórdico. También el trofeo “Club Andino Osorno”, al atleta U14 que se destaque por mérito deportico en la suma de los puntos obtenidos.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias