2014-08-21

Nueva ordenanza establece una licencia especial para vender bebidas alcohólicas en Bariloche

A partir de un proyecto presentado en marzo pasado por los bloques de Frente para la Victoria y el Partido Vecinalista por el Cambio, y con dictamen de Asesoría Letrada y de las Comisiones de Acción Social y de Gobierno y Legales, la nueva normativa contempla la prohibición de la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años en cualquier momento del día y lugar.

Además, establece que los comercios habilitados para vender este tipo de bebidas, deberán exhibir obligatoriamente en un lugar preferencial y de "fácil lectura", un cartel con la leyenda "Este local no vende bebidas alcohólicas a menores de 18 años". Se mantiene asimismo la prohibición de la venta de alcohol a toda persona en el horario de 23 a 8, quedando exceptuados  los establecimientos que realizan la comercialización al copeo.

La normativa también alcanza a los vendedores mayoristas de este tipo de bebidas quienes deberán tramitar la licencia en la Secretaría de Hacienda y renovarla cada dos años. En este sentido queda prohibida la venta a toda persona física o jurídica que no posea dicha habilitación.

En el caso de la venta de bebidas con alcohol al copeo, como en el caso de boliches y locales nocturnos en los que esté permitida la presencia de menores de 18 años y dispendio, la ordenanza establece que "solo podrán realizar el dispendio en vasos o copas que no excedan los 500 centímetros cúbicos, quedando prohibido el suministro vertiendo su contenido en forma directa en envases tipo baldes, jarras, hieleras o similares".

En cuanto al consumo, la normativa lo prohibe en lugares públicos como plazas, parques, ramblas, calles, veredas y paseos; al igual que dentro de estadios u otros sitios cuando se realicen actividades deportivas, artísticas o educativas. (BO)

Te puede interesar