viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Medios Nacionales

Afirman que Bariloche es "tan caro como Cancún"

En un artículo publicado por un medio nacional, se afirma que para los estudiantes, "viajar a Bariloche es tan caro como ir a Cancún en México".

Afirman que Bariloche es "tan caro como Cancún"
martes 26 de abril de 2016

Según publicó recientemente un medio nacional, para los egresados hoy, viajar a la ciudad de Bariloche cuesta lo mismo que ir a la ciudad mexicana de Cancún.

Así lo indicó el diario Ámbito Financiero en su versión digital, donde asegura que irse al clásico destino de Bariloche sale hasta $ 40.000 en avión, por alumno, lo mismo que cuesta irse una semana con todo incluido a Cancún, en México. Además afirma que los destinos como Brasil y el Caribe se imponen con precios más tentadores.

Según un relevamiento realizado por el diario, la opción más elegida como viaje de fin de curso es Bariloche. El paquete que incluye el traslado en micro, más 7 noches de alojamiento en un hotel, con traslados, excursiones y entradas a los boliches se ofrece para 2017 a $ 30.000 con la posibilidad de financiarlo durante el año en hasta 18 cuotas. El paquete se encarece a $ 40.000 en caso de que se elija viajar en avión.

Tras la liberación del cepo y la devaluación de diciembre los precios de los paquetes estudiantiles se incrementaron de un año a otro un 35% en promedio. Es que el mismo viaje en micro, adquirido el año pasado, tenía un precio promedio de $ 22.000.

Es por eso que las agencias de turismo estudiantil ofrecen nuevas alternativas, como viajes a Brasil, México o hasta cruceros con entradas a boliches, fiestas y excursiones. Por ejemplo, un barco -exclusivo para estudiantes- que navega por las aguas de Brasil y Uruguay sale $ 34.000 y un viaje de similares características en las playas caribeñas de Cancún vale $ 40.600.

Estos costos son atribuídos a que Bariloche es una moda y como tal se abona más de lo que realmente vale. Además, los seguros -obligatorios- para los estudiantes son muy elevados, ya que se trata de viajes en donde los excesos están a la orden del día. También la devaluación del real sitúa nuevamente a Brasil como una opción económica para el bolsillo del argentino. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias