Seguinos en las redes sociales!
Madrid ofrece una inmensa cantidad de posibilidades para quienes quieran escapar del frío del Hemisferio Sur. Mirá cuáles son las actividades que no te podés perder en la capital de España.
Madrid: Una buena opción para escapar del frío
03/07/2019
Turismo

Madrid: Una buena opción para escapar del frío

Madrid ofrece una inmensa cantidad de posibilidades para quienes quieran escapar del frío del Hemisferio Sur. Mirá cuáles son las actividades que no te podés perder en la capital de España.

Desde Buenos Aires, y tras unas 16 horas de vuelo por ejemplo por Latam, se accederá a una de las ciudades más ricas en historia, cultura y diversidad de oferta turística. No se puede viajar a Madrid sin descubrir sus secretos que guardan cientos de años y una mezcla variada de propuestas.

La Gran Vía es una manera de comenzar, ya que es la calle más conocida de Madrid, construida entre 1910 y 1929. Esta es una de las obras más trascendentes de España, pues según cuenta la historia, hubo que demoler más de 300 casas y afectó casi 50 calles. Allí ahora es el epicentro de los mejores restaurantes, cines y tiendas de moda, con negocios abiertos a cualquier hora del día.

El Museo del Prado es sin duda, uno de los más importantes del mundo y está en Madrid. Allí se pueden admirar cuadros inmortales como Las Meninas de Velázquez, Las Tres Gracias de Rubens, el Caballero de la Mano en el Pecho del Greco, o recorrer las líneas de La Maja Desnuda de Goya. El museo cuenta con diferentes salas para recorrer de manera individual o con una visita guiada.

¿Quién no ha visto una postal de la Puerta del Sol?. Una de las plazas más famosas de la ciudad construida entre los siglos XVIII y el XX encierra al menos tres puntos destacables: La Estatua del Oso y el Madroño, todo un símbolo de Madrid; El Reloj de la Casa de Correos, donde a fin de año se emiten las famosas campanadas, y el Kilómetro Cero, desde donde parten las carreteras españolas y que merecen más que una selfie.

Tambien la Puerta de Alcalá es uno de los lugares claves de la cultura madrileña. Se inauguró en 1778 y su nombre surgió por estar en un camino que existía para ir a Alcalá de Henares. Es una de las que daban acceso a la Villa de Madrid y puerta para llegar al Parque del Buen Retiro.

¿Qué más encontraremos en la ciudad?. Dentro del itinerario, no dejemos fuera el Palacio Real, el Templo de Debod, la Plaza de Cibeles y para los aficionados al fútbol, el Estadio Santiago Bernabeu es el templo del Real Madrid Club de Fútbol.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Río Negro ya tiene su Programa Provincial para la Promoción Turística

La Legislatura rionegrina aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros que crea el Programa Provincial para la Promoción Turística, para desarrollar las actividades turísticas de los escenarios que componen el territorio.

Verano 2020: más de 400 efectivos y fuerte presencia en las rutas para fortalecer la prevención

Con 407 efectivos apostados en los centros turísticos y una fuerte presencia en las rutas, el Gobierno de Río Negro apuesta a reforzar las tareas de prevención durante la temporada de verano. La Zona Andina dispone de 212 policías.

Río Colorado tiene la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística en Río Negro

Quedó inaugurado el centro de informes que recibirá a los miles de turistas que ingresan a la provincia por Río Colorado, la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística.

Cámara de Turismo advierte sobre un nuevo caso de alojamiento informal

La propietaria de una vivienda de barrio Melipal denunció que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano.

El ministro Lammens se reunió con Gastón Burlón y Néstor Denoya

El flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió el martes al secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y al vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya.

Un verano a tu altura en el Cerro Catedral

Ascensos hasta los 1900 msnm, actividades para grandes y chicos, gastronomía de montaña y las mejores vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, es la propuesta del Cerro Catedral para este verano. Como novedad, actividades sin ningún costo adicional.