Seguinos en las redes sociales!
Ascensos hasta los 1900 msnm, actividades para grandes y chicos, gastronomía de montaña y las mejores vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, es la propuesta del Cerro Catedral para este verano. Como novedad, actividades sin ningún costo adicional.
Un verano a tu altura en el Cerro Catedral
27/12/2019
Turismo

Un verano a tu altura en el Cerro Catedral

En cada estación del año el Cerro Catedral ofrece un escenario único y particular. Durante el verano la montaña se pinta de verde y el sector conocido como la Hoyita se transforma en el punto de encuentro y diversión para grandes y chicos. A partir de enero se podrá disfrutar de trekkings, tirolesa para adultos, escalada en palestra para los más chicos y mucho más en una de las montañas más emblemáticas de la Patagonia.

Ascendiendo por el Tour Naturaleza, a través de la Telecabina Amancay y la Telesilla Diente de Caballo, los visitantes serán testigos de vistas únicas a los lagos, la ciudad de Bariloche y la Cordillera de los Andes. Flora y fauna autóctona entre los que se destacan cóndores patagónicos, zorritos y chinchillónes, serán los acompañantes perfectos para un día de montaña.

En la parte superior de la montaña, en la zona conocida como La Hoyita, se podrán realizar diferentes actividades en la montaña: tirolesa para adultos (mayores de 12 años) y escalada en palestra para lo más chiquitos.

Además, habrá diferentes senderos para trekking autoguiado y una salida diaria por el circuito conocido como Nubes con un guía que brindará información completa y detallada sobre la montaña, su vida natural y actividades. Las actividades son sin cargo, y pueden disfrutarse sin ningún costo adicional, sujetas a condiciones operativas y horarios.

En cuanto a la gastronomía, estarán habilitados el parador La Roca en la estación superior de la Telecabina Amancay y el parador Punta Princesa, a más de 1900msnm, a metros de la estación superior de la Telesilla Diente de Caballo. La oferta es variada y para todos los gustos, sólo hay que acercarse y pedir el plato que más te guste mientras disfrutas de las imperdibles vistas de Catedral.

Además, hay áreas de pic-nic para disfrutar en plena naturaleza.

Este verano Catedral invita a todos a vivir el verano en la montaña, en contacto con la naturaleza y disfrutando de las diversas actividades y espectaculares vistas que ofrece el Cerro Catedral.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La promoción turística como eje de gestión

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte lleva adelante diferentes acciones de promoción. Desde la presencia por primera vez en el Festival de Cosquín, hasta la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El verano es mejor con una alimentación sana y saludable

Durante el verano los hábitos de alimentación tienden a romperse ya que se opta por consumir lo más rápido ante las altas temperaturas.

La noche de El Bolsón, una experiencia única para vivir durante todo el verano

La vida social nocturna de El Bolsón ofrece una serie de atractivos para que los turistas y locales puedan acompañar la imponente geografía natural con las más diversas actividades.

Las Grutas se llena de música, baile y recreación en las tardes del Verano 2020

En los paradores de Las Grutas, todos los días se llevan adelante una serie de eventos que tiene como iniciativa brindar momentos recreativos a los turistas a través de la música y el baile.

El surf escolar llegó por primera vez a Las Grutas

En el marco de las actividades que desarrolla el Gobierno de Río Negro en los distintos puntos turísticos de la Provincia, el programa educativo de Surf Escolar fue presentado con particular éxito y por primera vez en el balneario Las Grutas.

Modernización del Catedral y empleo para jóvenes: La agenda de Gennuso en Andorra

Luego de su paso por la FITUR, el intendente Gustavo Gennuso viajó este viernes a Andorra, donde entre el sábado y el domingo se reunirá con los principales operadores de los centros de esquí y con comerciantes del sector gastronómico.