miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Fiesta Nacional del Chocolate

Presentaron la Edición 2021 de la Fiesta del Chocolate

San Carlos de Bariloche se prepara para vivir una nueva y renovada edición de la Fiesta de Chocolate para estas Pascuas. La solicitud generalizada del cuidado y la prevención.

Presentaron la Edición 2021 de la Fiesta del Chocolate
miércoles 31 de marzo de 2021

Este martes (30/3) en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal se llevó a cabo la presentación de la Fiesta del Chocolate 2021 en la ciudad. Contó con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, del secretario de Turismo Municipal Gastón Burlon, el director de la Fiesta del Chocolate Lucio Bellora y el representante de la Cámara de Chocolateros, Gabriel Di Tullio.

Gennuso mencionó que la apuesta para reconvertir la Fiesta del Chocolate con los cuidados de la pandemia “es una apuesta muy interesante, es una apuesta de una ciudad cuya industria chocolatera es muy importante”.

“Esa reconversión nos muestra que esa industria está viva, que Bariloche está vivo”, continuó el intendente. “Estamos dispuestos, en el marco de los cuidados y las prevenciones que hay que tener, a recibir turistas que están dispuestos a que el evento lo podamos realizar”.

Además, el jefe comunal recordó el éxito del Bariloche a la Carta con más de veinte mil personas, y “la buena experiencia para decir: Esto se puede hacer”. Asimismo, remarcó que “claramente no va a ser igual que otras veces, pero va a ser; y eso es lo importante. Que la Fiesta va a ser, y que el evento se va a estar”.

“Bariloche sigue trabajando para cuidar al turismo y que podamos traer visitantes que permitan que nuestros trabajadores puedan seguir teniendo su salario. Eso es muy importante para nosotros”, aseveró el intendente.

Por otro lado, dijo que “nosotros vamos a hacer la mejor Fiesta del Chocolate dentro de los límites que tenemos, y dentro de todo lo que tenemos por cuidar”. Gennuso agradeció al sector turístico, a la Cámara de Chocolateros y al EMPROTUR “el haber puesto todas las fichas en esta Fiesta”.

Lucio Bellora también agradeció el compromiso y el acompañamiento de siempre de los involucrados “y en especial este año que era absolutamente desafiante”. “No solamente aportando y construyendo la Fiesta sino generando una difusión muy importante, que es uno de los objetivos principales que tiene la Fiesta del Chocolate como es la promoción de nuestro destino”.

En este sentido Bellora mencionó la importancia de la Fiesta del Chocolate como promoción no solamente en Semana Santa, “sino que la Fiesta del Chocolate derrama hacia todo el año porque generamos material que se sigue viendo en los meses subsiguientes, en un momento donde la ciudad lo necesita muchísimo”.

Entre las actividades a disfrutar en familia se destacan del Paseo del Chocolate, la Universidad del Chocolate, los Arcos de Chocolate, Memotest Chocolatoso, Cata a Ciegas, la Casa del Conejo, Estaciones de Chocolatosas y el Arte con Chocolate.

Vale mencionar que la Universidad del Chocolate es un circuito de actividades que se realiza dentro del Paseo del Chocolate. El mismo tienen aforo controlado y un tiempo de permanencia de 1 hora por familia.

Para poder ingresar al predio, es necesario que saques entrada ¡Es gratis! Solo tenés que elegir la fecha y hora en la que querés asistir para obtener tu entrada. Podés sacar hasta 4 entradas por familia.

Encontrá el cronograma y todo lo que tenés que saber de la Fiesta del Chocolate en https://fiestadelchocolate.com.ar/

Te puede interesar
Últimas noticias