jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Usurparon el predio de Mascardi en el que fue atacado el puesto de Gendarmería

Usurparon el predio de Mascardi en el que fue atacado el puesto de Gendarmería
martes 27 de septiembre de 2022

El predio “Los Radales” de Villa Mascardi en el cual permanecía el puesto de Gendarmería que fue atacado el domingo por la noche, fue usurpado martes por la tarde minutos después que finalizara una inspección ocular que ordenó la Justicia Federal en el lugar.

La información fue confirmada a Bariloche Opina por el dueño del predio Luis Dates, quien detalló que la ocupación se produjo apenas concluida la diligencia judicial dispuesta por la jueza federal subrogante de Bariloche, Silvina Dominguez.

También el presidente de la Junta Vecinal, Diego Frutos, confirmó en diálogo con este medio la usurpación.

La presidente del PRO, Patricia Bullrich recibió a Dates, con quien difundió un video por redes sociales.

Lee también: Denuncian un ataque contra el puesto de Gendarmería en Mascardi

“Soy el dueño de la cabaña Los Radales donde un hoy un grupo de encapuchados pseudomapuches han usurpado mi propiedad”, sostuvo el vecino de Mascardi.

Más temprano, la ministra de Seguridad de Río Negro, Betiana Minor, informó que viajará a Buenos Aires para participar de una reunión convocada por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la que se sentarán las bases para la creación de un comando de fuerzas federales en la localidad de Villa Mascardi.

Según se informó desde el área provincial, la reunión fue convocada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Tras el hecho, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia provincial se dispuso la presencia de efectivos del grupo COER de la Policía de Río Negro en el Destacamento de Villa Mascardi al tiempo que se solicitó a la Justicia Federal que se refuerce la custodia por parte de fuerzas federales para preservar la seguridad de rionegrinos y rionegrinas en la zona.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias