INTENDENTE ELECTO

"Voy a gobernar desde el Alto aunque sea con un caloventor", dijo Cortes

"Voy a gobernar desde el Alto aunque sea con un caloventor", dijo Cortes
"Voy a gobernar desde el Alto aunque sea con un caloventor", dijo Cortes
jueves 05 de octubre de 2023

El intendente electo, Walter Cortés, participó del acto de presentación de Bariloche a la Carta 2023. Cuestionó distintos aspectos del funcionamiento actual de la Municipalidad y reafirmó su intención de centralizar su gobierno en el Alto de la ciudad.

Cortés habló en primer lugar sobre BALC. "Siempre dije que las cosas positivas que se den para Bariloche, no solo hay que apoyarlas, sino darles el impulso para que crezcan".

Dijo a Bariloche Opina que tiene planeada la incorporación de nuevas industrias "que no afecten al medio ambiente y le den trabajo a la gente. Todos dependemos del turismo y eso es riesgoso, porque cuando la paridad cambiaria sea distinta no habrá tanta gente".

Más allá de eso, consideró necesario "fijarse "bien adentro" de la Municipalidad, porque acá esto funcionó como algo paralelo, con contrataciones directas, y además, se abandonó como institución".

Lee también: Gennuso ponderó la labor de Marcos Barberis y Gastón Burlón en el crecimiento turístico de Bariloche

"Para revertir esta situación, tenemos que optimizar nuestro capital", remarcó. "O sea, la gente que trabaja en la Municipalidad, los ingresos del turismo, el lugar".

"Hasta ahora hay muchas cosas que no funcionan. Está destruida en su estructura. Hay gente que no tiene un baño o un comedor", aseveró.

Habló de la transición. "Va más o menos, porque justo cuando voy a asumir me hacen un incendio y me cortan el gas, así que le digo a quienes ven y manejan estas situaciones, que estaré igual en el Alto y no me voy a mover".

Esto lo dijo en alusión al incendio ocurrido días atrás en la Delegación Sur. "Siempre algo se incendia en la Municipalidad. Yo hace 30 años que estoy en el gremio (AEC) y nunca se incendió nada".

"Pero igual voy a asumir. Aunque sea con un caloventor, me voy a quedar en el Alto", cerró. (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?