Seguinos en las redes sociales!
La cocina es una disciplina que se destaca en todo Río Negro debido a las comidas regionales, realizadas con productos frescos y materias primas locales.
La gastronomía se luce en el invierno de Río Negro
09/06/2017
Turismo

La gastronomía se luce en el invierno de Río Negro

El frío trae consigo la oportunidad inigualable de disfrutar comidas típicas de estación mientras se aprecian los diferentes paisajes en cada punto de la provincia. La cocina es una disciplina que se destaca en todo Río Negro debido a las comidas regionales, realizadas con productos frescos y materias primas locales.

Multiplicidad de sabores

Si de gastronomía se trata, San Carlos de Bariloche es una de las ciudades referentes en la provincia. Allí los inmigrantes que llegaron desde diversos lugares del mundo dejaron sus huellas marcadas en platos típicos como el goulash con spaetzle u otra guarnición, que luego fueron apropiados por los residentes del lugar.

En la montaña, por otra parte, se hizo muy fuerte entre los amantes de lo salado la fondue de queso. Para los más dulceros la versión de chocolate es ideal en los días más fríos. Además, en la zona andina se encuentran las emblemáticas cervecerías artesanales cuyas bebidas no pueden dejar de ser acompañadas por picadas de productos regionales con ahumados y otras delicatesen.

Chocolate para el alma

Uno de los preferidos y más elegidos en los refugios de montaña y confiterías es el espeso chocolate caliente. Esta bebida, ideal para combatir el frío, es uno de esos productos que quedan en la memoria de todos los que han visitado Bariloche: simplemente inolvidable.

Allí tampoco se puede dejar pasar la oportunidad de asistir a la innumerable cantidad de chocolaterías que ofrecen permanentemente la degustación de sus productos a los turistas. Los más románticos pueden combinarlos con amaderados vinos del valle rionegrino, generando una sensación inolvidable para el paladar.

Opciones para todos los gustos

Los amantes del mar y el viento frío en el rostro no pueden perderse de disfrutar de la cocina del Puerto de San Antonio y los restaurantes de Las Grutas, donde sobresalen las cazuelas de mariscos y las abundantes paellas patagónicas.

En la región sur de la provincia es imposible dejar de probar los platos realizados a base de cordero patagónico, la estrella de la región. Puede ser un ragú de cordero o una cazuela de oveja los que deleiten a los comensales.

Las frutas son las grandes protagonistas en el Bolsón y el Alto Valle provincial donde se pueden disfrutar destilados de las mismas así como también de grandes desayunos con jugos, pan casero y dulces regionales.

En el Valle Inferior, por otra parte, se destacan las panaderías y pastelerías cuyos productos son elaborados con frutos secos de la zona. Los restaurantes locales ofrecen platos que se identifican con las corrientes migratorias italianas y españolas. Entre estos se encuentra el cerdo regional elaborado con una gran calidad culinaria.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

Hasta el momento Bariloche no cuenta con ningún caso confirmado de Coronavirus, pero igualmente se suma a este movimiento que se presenta hoy como la mejor manera de frenar la pandemia

80 años del Centro Cívico: comenzó el trabajo de restauración

El Municipio gestionó una donación de la empresa Cetol, que proveerá la pintura para los trabajos de reparación y protección de todas las maderas, para devolverlas a su estado original. La mano de obra será financiada con la Ecotasa.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Cambios en la Fiesta del Chocolate y reprogramación del Festival de Música

El realizador de eventos en la ciudad, Lucio Bellora, habló sobre los cambios en la Fiesta Nacional del Chocolate, la reprogramación del FIMBA y la responsabilidad de la sociedad frente a la situación por el coronavirus.

Más de 600.000 turistas visitaron Río Negro durante el verano

Febrero por primera vez igualó las estadísticas de enero en Río Negro. Durante el primer mes del año Río Negro recibió 345.318 turistas, mientras que en febrero fueron 343.925, siendo un movimiento histórico.